Informe rendición de cuentas MOP

Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, saluda a titular del Ministerio de Obras Públicas Gerson Martínez, en evento de rendición de cuentas del MOP.

El Ministro de Obras públicas, Transporte, Vivienda  y Desarrollo Urbano, Gerson Martínez, dio a conocer el informe de rendición de cuentas del trabajo realizado de junio de 2016 a mayo de 2017.

De acuerdo al titular de dicha cartera de estado, a tres años  de gestión administrativa del Presidente Salvador Sánchez Cerén, en el  Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (Moptvdu)  y el Fondo de Conservación Vial  (Fovial),    son cientos de obras las realizadas que demuestra  con resultados visibles  el progreso que está aportando al país y en especial en el bienestar de los más de 6.2 millones de salvadoreños.

De junio de 2016 a mayo de 2017 junto a sus tres viceministerios y el Fovial, ejecutaron 382 obras por inversión y administración a un monto de $228.23 millones, que incluyen carreteras, caminos rurales, obras de protección, puentes y obras de paso.

Así como señalización, mantenimiento y construcción de viviendas, soluciones habitacionales y obras para el sistema integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador, entre otras.

De acuerdo al funcionario, estas obras ya están beneficiando a más de 2.0 millones de salvadoreños.

El sector vivienda gubernamental conformado por el Fondo Nacional de Vivienda Popular, FONAVIPO, el Fondo Social para la Vivienda, el Instituto de Legalización de la Propiedad y el VMVDU, benefició a 83,534 salvadoreños, es decir a 22,761 familias con una inversión de $147.87 millones.

Al acto de rendición de cuentas del MOP participaron funcionarios del  gobierno entre ellos el presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano.