En apoyo a mujeres

Autoridades de FONAVIPO en reunión con representantes del Consejo Consultivo, de Contraloría Social para los Derechos de la Mujer.

Cumpliendo una promesa hecha durante el Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la gente el pasado 25 de febrero en Acajutla, Sonsonate, autoridades de FONAVIPO sostuvieron este lunes un encuentro con representantes del  Consejo Consultivo de Contraloría social para los Derechos de la Mujer y la Alcaldía Municipal de Acajutla representada por el señor Alcalde.

La reunión que estuvo presidida por el presidente de la institución Rony Huezo Serrano y el Gerente de Inclusión Social, Salvador Antonio Sánchez, tuvo como finalidad, explicar los avances sobre la investigación registral realizada por la institución con la finalidad de donar un terreno que las mujeres están solicitando para construir un centro de desarrollo.

Las autoridades de FONAVIPO les explicaron que el terreno según los estudios realizados a la fecha es propiedad de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, CEPA.

Según registros, El Instituto de Vivienda Urbana (Ex- IVU), donó a CEPA este terreno, se continuará la investigación de la otra porción del terreno para determinar si FONAVIPO es el propietario, y determinar la figura legal para su adjudicación.

El compromiso adquirido fue  que se realizará una inspección técnica con la representante del Concejo consultivo, la municipalidad y FONAVIPO.

Sibeli Blanco, en representación del Consejo de Mujeres, se mostró de acuerdo en las decisiones tomadas, pues el único objetivo de FONAVIPO es apoyarlas en  adquirir el inmueble.

Por su parte, el alcalde de Acajutla, Hugo Antonio Calderón, agradeció a las autoridades de FONAVIPO el trabajo que se está realizando para beneficio de la población de este municipio.