Reunión informativa

Facilitador social de FONAVIPO informa a familias de línea férrea de La Unión inicio del proceso de legalización.

Técnicos facilitadores sociales de instituciones relacionadas a vivienda se reunieron este miércoles con familias que habitan la línea férrea del departamento de La Unión.

El objetivo del encuentro desarrollado en la Gobernación Departamental de la Unión, fue informarles sobre el proceso de legalización de la zona.

En una primera etapa a iniciar el próximo martes diez de enero, los técnicos iniciarán con la medición de los terrenos.

El facilitador social de FONAVIPO,  Hugo Alexander González, manifestó que ya se desarrolló el censo para beneficiar a unas  630 familias de las comunidades Villa Cutuco uno, dos y tres, Villa Hermosa y Santa Mónica, todas ubicadas sobre el kilómetro del uno al seis y medio del oriental departamento.

Una vez estas familias obtengan su escritura de propiedad ya podrán aplicar a los programas sociales de FONAVIPO donde se les entrega subsidio para que mejoren la vivienda que ya tienen o que la construyan completamente.

Estas familias fueron beneficiadas con el decreto legislativo 505 que dio paso a la Ley especial para la desafectación y transferencia de los terrenos ferroviarios en desuso y sin viabilidad ferroviaria, a favor de las familias y entidades de utilidad pública que las habitan.

Las instituciones involucradas en este esfuerzo interinstitucional son: el Fondo Nacional de Vivienda Popular, FONAVIPO, Instituto de Legalización de la Propiedad, ILP y el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano.