Reunión informativa

Reunión informativa sobre proceso de legalización de la Comunidad Nuevo Renacer.

Las 68 familias que habitan la Comunidad Nuevo Renacer de San Salvador por fin serán legítimas propietarias del inmueble que habitan.

Este lunes el gerente de Inclusión Social del Fondo Nacional de Vivienda Popular, (FONAVIPO), Salvador Antonio Sánchez, sostuvo una reunión con las familias para informarles sobre el proceso que dará paso a la legalización de sus viviendas.

Varias de las familias tienen más de cuarenta años de habitar la zona sin documentos, es por ello que manifestaron satisfacción del trabajo que está realizando la  institución para darles seguridad jurídica.

Las familias tienen que cumplir una serie de requisitos como demostrar que conforman grupo familiar, habitabilidad y que no tienen más propiedades, entre otros.

A la fecha, FONAVIPO ha  realizado trabajos como revisión del sistema de aguas lluvias y aguas grises, memoria de cálculo y plano de la red existente de aguas lluvias, elaboración en plano detalle constructivo y ubicación de gradas con pasamanos.

Así también  realizó descripción técnica del inmueble y presentó juegos de planos a la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador, OPAMSS, para el otorgamiento de permiso de legalización, todo ello ha significado para  FONAVIPO una inversión  $  4,838.55.

El mandato del presidente de la República en materia de vivienda es facilitar las condiciones para que más familias se conviertan en legítimas dueñas de la propiedad que habitan y ese es el compromiso de FONAVIPO.