Familias del Apopa; San Salvador y El Paisnal, recibieron escrituras de propiedad y certificados de contribución.

Familias de Apopa, San Salvador y El Paisnal, recibieron escrituras de propiedad y certificados de contribución para vivienda digna y segura.

El municipio de Apopa recibió este sábado 30 de septiembre el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, espacios de convivencia ciudadana donde la población, además de tener contacto directo con el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, recibe beneficios sociales.

Uno de estos tiene que ver con vivienda, el jefe de Estado en compañía del titular de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, entregó escrituras de propiedad y certificados de contribución para vivienda.

Las familias que recibieron seguridad jurídica, 16 en total, viven en apartamentos donados por FONAVIPO en la Urbanización La Victoria, de Apopa, tras perder sus viviendas a causa de la tormenta IDA y la  Depresión Tropical 12 “E”.

Al recibir su escritura de propiedad, doña María Dolores Cruz, agradeció la ayuda brindada porque ahora ya cuenta con techo digno y seguro: “yo fui luchando poco a poco, porque no tenía donde vivir, la tormenta IDA me dejó sin nada”.

En total fueron 96 apartamentos los que se construyeron para estas familias y a la fecha se han entregado 27 títulos de propiedad.

En este proyecto de reconstrucción FONAVIPO invirtió $2,302.755.00

El presidente de la República también entregó subsidios para vivienda por un monto total de $ 10,348.80 a familias de escasos recursos que habitan en San Salvador y El Paisnal.

Con estos beneficios que recibe la población, no solo se les mejora su calidad de vida, sino que también se les cumple su derecho a una vivienda digna y propia.

En lo que va de la administración gubernamental, FONAVIPO ha beneficiado a 266,336 salvadoreños con sus diferentes programas sociales, lo que ha significado una erogación de $ 43.31 millones.