Familias agradecen apoyo

Familias de Colonia Nueva de La Unión, agradecen a FONAVIPO por buscar una solución a su problema de vivienda.

El presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, junto a facilitadores sociales de la institución, se reunió con familias de la Colonia Nueva de La Unión, para constatar sus condiciones de habitabilidad.

Durante la asamblea se les explicó los requisitos a cumplir para aplicar al Programa de Contribuciones para vivienda que administra la institución.

Son varias familias de escasos recursos económicos las que han solicitado apoyo para construir una casa digna, actualmente sus hogares son de techos y paredes de lámina.

Estas familias son propietarias del terreno que habitan, gracias al Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, ISTA.

Se realizó 42 verificaciones iniciales por los  técnicos de la Unidad de Gestión Social con el propósito calificar a las familias al Programa para construcción de vivienda.

Una vez las familias cumplan los requerimientos establecidos de ley serán beneficiadas con certificados de contribución para construcción de vivienda.

Las familias aprovecharon para agradecer el trabajo que ya inició FONAVIPO para facilitarles las condiciones y tener un techo seguro.

Esta es la segunda ocasión en la que el presidente de FONAVIPO Rony Huezo Serrano visita la zona, el mes pasado atendiendo una petición de los habitantes conoció las condiciones en las que viven estas familias.