Presidente de FONAVIPO en ceremonia de  firma del Acta de Recepción entre la  Unión Europea y el Gobierno de la República,  permitirá apoyar con fondos distintos  programas sociales.

El presidente de FONAVIPO Rony Huezo Serrano, presenció la firma del Acta de Recepción del primer desembolso de $ 12 millones de euros por parte de la Unión Europea en apoyo al Plan Social de El Salvador (PRO-INCLUSION) del cual es parte la institución.

La firma entre el secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana y el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, permitirá destinar $ 1.5 millones a los programas de FONAVIPO que permiten el acceso y mejoramiento de vivienda.

Este primer desembolso se enmarca en el Convenio de Financiación del Plan PRO-INCLUSIÓN, firmado el pasado 27 de febrero por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y prevé un apoyo financiero de 50 millones de euros (aproximadamente $ 52.83 millones) para la ejecución del Plan de Desarrollo, Protección e Inclusión Social 2014-2019.

El embajador de la Unión Europea, destacó: “nuestro objetivo es apoyar el crecimiento sostenible e inclusivo del país y contribuir a que los derechos económicos y sociales sean una realidad para toda la población”

El programa PRO-INCLUSION consiste en una donación que se desembolsa anualmente, en función de los avances en la implementación de los programas bajo el Plan Social como atención en salud, vivienda, género y juventud.

FONAVIPO está comprometido a ejecutar los fondos en beneficio de aquellas familias de escasos recursos que carecen de un techo digno y seguro.

                                                                     San Salvador, 13 de diciembre de 2017