El Fondo Nacional de Vivienda Popular concretó la venta de una porción de terreno que está ocupado por el Centro Nacional de Registro, un inmueble conocido como EXBIRI ARCE de la ciudad de San Miguel.

El inmueble que es parte del inventario del  Fondo Especial de Contribuciones fue trasladado a FONAVIPO en el año 1992 por medio de una acta de transferencia del EX IVU, con un área equivalente a 59,686.39 V2.

En el 2010 la Junta Directiva de FONAVIPO autorizó la adición del terreno a la categoría de “Inmuebles para la Realización de Transacciones Financieras” a fin de que Junta Directiva defina las diferentes transacciones de estos inmuebles con otras carteras del estado.

Actualmente ese terreno es ocupado como el  Centro de Gobierno de la ciudad de San Miguel, donde se encuentran operando las instituciones de ANDA, CONCULTURA, CASA DE LA CULTURA, INPEP, ISDEM, ISDEMU, CENTRO ESCOLAR ABDON CORDERO, DEFENSORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS, PNC, INDES, SIGET Y CNR.

La Gerencia de Inclusión Social recomendó a Junta Directiva de FONAVIPO autorizar el traslado del terreno  a la clasificación de inventario de inmuebles para la venta a fin de obtener recursos para el Programa de Contribuciones por medio del cual las familias de más bajos ingresos obtienen subsidio para mejorar o construir su vivienda.

La porción de terreno vendido al CNR es de 4,655.92 v2 a un monto de $ 571, 962. 48 , dinero que entra a las arcas del Fondo Especial de Contribuciones con el que se beneficiaran más familias a nivel nacional que no cuentan con una vivienda digna.

La firma de la escritura de venta estuvo presidida por las autoridades de FONAVIPO y el CNR, instituciones que trabajan de la mano para seguir ayudando a los más necesitados.