Varias familias del caserío El Mozote, pronto tendrán vivienda digna y segura, gracias al apoyo del gobierno del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén a través de FONAVIPO.

Él vicepresidente de la República y secretario técnico de la presidencia y él presidente de FONAVIPO, visitaron la zona donde se preparan las condiciones para la construcción de 13 viviendas.

Este miércoles, el vicepresidente de la República y secretario técnico de la presidencia, Oscar Ortíz, junto al titular de esta institución, Rony Huezo, llegaron a la zona donde se preparan las condiciones para la construcción de 13 viviendas de ladrillo, techo y piso.

De esta forma se avanza en el cumplimiento de la Sentencia de la Corte Internacional de Derechos Humanos del 25 de octubre de 2012 que se refiere a los hechos ocurridos en la zona durante el pasado conflicto armado interno y donde se consideró necesario implementar un programa de desarrollo a favor de las comunidades: El Mozote, Cantón La Joya, Caseríos Ranchería, Los Toriles,  Jocote Amarillo y Cantón Cerro Pando para que las familias desplazadas puedan retornar a sus comunidades de origen de manera permanente.

FONAVIPO, tiene a cargo desarrollar el proyecto: “Construcción y mejoramiento de viviendas en El Mozote y lugares aledaños”, con el cual se construirán completamente 9 viviendas y mejorarán 4 a favor de familias de escasos recursos económicos.

Por ahora los avances han consistido en obras de terracería entre otras acciones. Las 13 viviendas tendrán una inversión de más US$390,000.00

De esta forma FONAVIPO, se esfuerza porque más familias salvadoreñas tengan mejores condiciones habitacionales.

                                                                                          San Salvador, 31 de octubre de 2018