
FONAVIPO entregó certificados de contribución en especie a 47 familias de Vista al Volcán, San Vicente.
En un ambiente de fiesta 47 familias del Proyecto Habitacional Vista al Volcán, ubicado en Guadalupe, San Vicente, recibieron del Fondo Nacional de Vivienda Popular, FONAVIPO, certificados de contribución en especie por el valor del lote que habitan.
Estos grupos familiares perdieron su hogar durante la tormenta tropical IDA, que azotó al país en noviembre de 2009 y que dejó fallecidos y cuantiosos daños materiales.
En el lugar fueron construidas 70 viviendas, de las cuales 47 fueron ejecutadas por el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VMVDU) y 23 por la Nunciatura Apostólica.
Todas las familias provienen de cantones de Agua Agria, La Cordillera y Santa Rosa y fueron asentadas en el lugar luego de la tragedia.
La compra del terreno y formulación de la carpeta técnica se desarrollaron con fondos asignados al “Convenio para la Transferencia de Fondos no Reembolsables entre el Viceministerio de Vivienda y FONAVIPO”.
El mismo fue adquirido a un costo de $ 93,562.37 y se encuentra ubicado a unos 3 km al sur oriente del área urbana de San Vicente.
En la ejecución de las diferentes obras han participado además del VMVDU y FONAVIPO, el ILP y la Nunciatura Apostólica.
El monto aproximado de lo invertido por el gobierno es de $742,211.48.
Todas las viviendas cuentan con obras hidrosanitarias que consisten en: servicios sanitarios de lavar, fosa séptica y pozos de absorción en cada vivienda, así como la eliminación de las aguas grises a través de una trampa de grasa y pozos de absorción.
Quedan pendientes de beneficiar con Certificados de Contribución en especie 23 familias, cuyos expedientes están en revisión en el VMVDU.
El siguiente paso será entregarles las escrituras de propiedad.