LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Familias de veteranos de Cabañas reciben viviendas adecuadas 

Ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de Veteranos y Excombatientes (INABVE), Juan Alberto Ortiz, viajaron esta mañana hasta el departamento de Cabañas para entregar viviendas adecuadas a familias de los municipios de Ilobasco, Sensuntepeque, Villa Dolores y Villa Victoria. 

Fueron 6 familias de Veteranos de la fuerza armada que participaron en el conflicto armado salvadoreño las que recibieron llaves y viviendas construidas de bloque, dos cuartos, sala, cocina-comedor; jardineras, ventanas tipo francesas, piso de cerámica, pila; además de baño y ducha independientes; para ellos se realizó una inversión social de $ 110,862.25

Las viviendas se han construido en tres meses, y durante el proceso, las familias han contado con el acompañamiento de técnicos del Sistema de Vivienda y del INABVE. Próximamente se estarán entregando otras viviendas para familias de los departamentos de Chalatenango y Santa Ana.

El Ministerio de Vivienda y el INABVE ejecutan un convenio interinstitucional para mejorar las condiciones habitacionales de cientos de familias de este sector utilizado por gobiernos del pasado.

 “Hoy más que nunca, podemos decirles que este Gobierno está comprometido con los sectores que durante décadas fueron olvidados y excluidos”, reiteró la Ministra Sol.

También aseguró que desde el Sistema de Vivienda se han invertido más de $500 millones en construcción de viviendas, créditos, escrituras de propiedad y reasentamientos.

Publicado el 07-09-2022.