LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Familias de comunidades de Finca la Bretaña en San Martín reciben viviendas adecuadas y más escrituras de propiedad

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó esta mañana las llaves de sus nuevas viviendas a 62 familias y 97 escrituras más a familias de la Finca La Bretaña en el municipio de San Martín, como parte de las soluciones habitacionales que el Sistema de Vivienda brinda a los habitantes de sus tres comunidades: Monseñor Romero, Milagro de Dios y 15 de Septiembre.

Nuevamente las familias de la comunidad Finca La Bretaña en el municipio de San Martín, recibieron con mucha alegría a la ministra, quien aseguró que la tranquilidad sobre la tenencia de la tierra para sus más de 700 familias ya supera el 90% de avance.

Las familias de las comunidades Monseñor Romero, 15 de Septiembre y Milagro de Dios, por más de una década pidieron a gobiernos de turno la legalización de sus tierras; entre sus peticiones también estuvo la necesidad de contar con viviendas adecuadas.

“También estamos aquí porque las primeras 62 familias de la comunidad Monseñor Romero han dejado de vivir en estructuras de lámina, madera o plástico, y ahora cuentan con una vivienda adecuada;  en esta comunidad otras 36 viviendas están por finalizar, lo que significa que serán 98 familias las que duerman con la tranquilidad de habitar en un lugar seguro”, afirmó la Ministra Sol.

La respuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en estas comunidades ha sido integral, ya que a través de ANDA se perforó un pozo de agua para que muy pronto llegue el vital líquido a las comunidades de La Finca La Bretaña: además abastecerá al proyecto habitacional que se ejecuta en la zona para familias que viven en alto riesgo.

Este proyecto habitacional se ubica en inmueble del ex agro mercado de San Martín y presenta un avance del 15% en su primera fase, que consiste el la construcción de obras de urbanización, la concexion al colector principal de aguas negras ubicado a 1 km del proyecto y la construcción del primer edificio de dos niveles para 28 apartamentos.

La Ministra destacó los resultados de la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que a través del Sistema de Vivienda ha beneficiado a 30,000 familias con créditos, construcción o mejoramiento de viviendas, escrituras de propiedad y reasentamientos con una inversión de $564 millones.

Publicado el 10-11-2022.