LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Gobierno continúa saldando deudas con el sector de Veteranos y Excombatientes

Hasta el Cantón La Loma, en el municipio de San Pedro Perulapán, llegaron hoy la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de Veteranos y Excombatientes (INABVE),  Juan Alberto Ortiz, para entregar viviendas adecuadas a familias del departamento de Cuscatlán y San Vicente.

Unos de los beneficiados es Juan Lobato, un veterano de la extinta Policía Nacional, quien esperó más de 15 años por este verdadero cambio de vida, y hoy, gracias al apoyo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, vivirá seguro, pero además cuenta con una mejor pensión y su hijo, Kevin, goza de una beca para estudiar en la Universidad.

También recibieron las llaves de su vivienda las familias de Nelson González, de San Ramón; Francisco Preza, de San José Guayabal; y Luis Mejía, de Santo Domingo, San Vicente. Las  cuatro viviendas se construyeron en menos de 3 meses, con una inversión de $79,680.

La Ministra reiteró que éstos son los resultados del trabajo coordinado entre el Sistema de Vivienda y el INABVE, que requiere de un gran equipo de técnicos y personal social, que brinda seguimiento a cada caso, hasta terminar las viviendas con diseño moderno, piso de cerámica, baño y ducha independiente, jardineras, ventanas tipo francesas, y puertas balcón.

En la gestión del Presidente Nayib Bukele, 475 familias del sector han sido beneficiadas con una vivienda adecuada, realizando una inversión social de más de $2.4 millones, para transformar las condiciones de vida de estas familias a nivel nacional.

Con este beneficio, se busca transformar las condiciones en las que por años han vivido los veteranos y excombatientes en todo el país, saldando así otra deuda histórica con este sector que por décadas han habitado en estructuras improvisadas de lámina, plástico, madera, adobe o bahareque.

La Ministra Sol destacó que “el país se está transformando, muestra de ello es que en la Gestión del Presidente Nayib Bukele el Sistema de Vivienda, ha beneficiado a 46,616 familias con una inversión social de $657.4 millones en: créditos, escrituras, mejoramiento o construcción de viviendas y reasentamientos.”

Publicado el 11-05-2023.