LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

EN 4 AÑOS AVANZAMOS

En #4años avanzamos cambiando la vida de muchas familias, el Sistema de Vivienda ha invertido $676.2 millones en créditos, construcción de viviendas, escrituras y reasentamientos beneficiando a más de 50,000 familias.Como parte de nuestras acciones hemos beneficiado a la población con:

✅Escrituras: más de 6,700 familias tienen su escritura de propiedad con un monto de $3.1 millones.

✅Créditos: las instituciones del Sistema de Vivienda han beneficiado a un total de 35,329 familias con créditos para comprar su casa propia, esta es una cifra histórica con una inversión de $644 millones

✅Viviendas: en construcción mejoramiento de vivienda y reasentamientos hemos beneficiado a 5,200 familias con una inversión de $29.1 millones.

✅También, en coordinación con Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes hemos beneficiado a 475 familias de veteranos y excombatientes beneficiadas con una vivienda adecuada a nivel nacional, con una inversión de más de $2.4 millones.

✅Beneficiamos con un proyecto habitacional a 50 familias de Juayúa en Sonsonate. Son familias que por décadas vivieron en angustias bajo estructuras de lámina, madera, plástico y otros, esperando soluciones integrales.

✅Construimos el proyecto Los Cocodrilos, en la zona de las Iberias Unidas, que es parte del #PlanControlTerritorial, ahí trabajamos de la mano con Dirección de Obras Municipales, ellos han realizado las obras de urbanización.Son apartamentos para 45 familias de las comunidades Los Cocodrilos y Guadalcanal, pero la proyección es construir 195.

✅ Trabajamos en el proyecto de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua en Centro Histórico de San Salvador, para recuperar su función habitacional.

Contamos con el apoyo de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo para beneficia a 352 familias, en su mayoría mujeres. Trabajamos con el modelo por ayuda mutua y autogestión.

Cada paso se traduce en familias con un cambio de vida, por eso trabajamos sin descanso.

Publicado el 02-06-2023.