LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

VETERANOS Y EXCOMBATIENTES DE USULUTÁN RECIBEN VIVIENDAS

En nombre del Gobierno del presidente Nayib Bukele, esta mañana la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de Veteranos y Excombatientes (INABVE), Juan Alberto Ortiz, entregaron cuatro viviendas adecuadas a familias del departamento de Usulután, invirtiendo cerca de $80 mil, para cambiar sus antiguas estructuras de adobe, plástico, madera y lámina.

Para la entrega, los funcionarios llegaron hasta el Barrio El Calvario del municipio de Estanzuelas, donde el veterano Osmín Trejo vio cómo en menos de tres meses se construyó una vivienda segura para su familia, así como lo fue para otras familias de Jucuapa y Concepción Batres.

Con esta entrega, “sumamos un total de 481 familias de veteranos y excombatientes beneficiadas con una vivienda adecuada a nivel nacional, con una inversión social de más de $2.5 millones”, aseguró la Ministra.

“Nosotros fuimos utilizados y olvidados por los gobiernos anteriores, nadie se acordó de nosotros; hemos tenido este beneficio con el gobierno actual que tomó a bien beneficiarnos con estas viviendas, por lo que estamos muy agradecidos”, aseguró don Osmín.

Además, los funcionarios entregaron las llaves de sus viviendas a las familias de Fernando González, también de Estanzuelas; Fernando Cruz, de Jucuapa; y Petrona Lobato, una excombatiente octogenaria del municipio de Concepción Batres.

La Ministra Sol reiteró que estos son los resultados del trabajo coordinado entre el Sistema de Vivienda y el INABVE, que requiere de un equipo de técnicos y personal social, que brinda seguimiento a cada caso, hasta terminar las viviendas con diseño moderno, piso de cerámica, baño y ducha independiente, jardineras, ventanas tipo francesas, y puertas balcón.

Con este beneficio, se busca transformar las condiciones en las que por años han vivido los veteranos y excombatientes en todo el país, saldando así otra deuda histórica con este sector que por décadas han habitado en estructuras improvisadas de lámina, plástico, madera, adobe o bahareque.

La Ministra Sol, destacó que en la Gestión del Presidente Nayib Bukele el Sistema de Vivienda, ha beneficiado más de 50 mil familias con una inversión social de $726 millones en créditos, escrituras, mejoramiento o construcción de viviendas y reasentamientos.”

Publicado el 07-09-2023.