LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

ESCRITURAS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE LA COMUNIDAD TRECE DE FEBRERO

Con globos, gallardetes y y aplausos la ministra es recibida por las familias de la comunidad Trece de Febrero en Jiquilisco, Usulután.

Son 47 familias que han esperado por más de dos décadas sus escrituras individuales y hoy la Ministra, Michelle Sol junto a la diputada de la Asamblea Legislativa, Maricela de Guardado entregan la tranquilidad anhelada.

La inversión en el proceso de legalización es de $21,150, con los que se desarrollarlo:

  • Diagnósticos e inspección técnica.
  • Estudios jurídicos, técnicos, registrales y catastrales.
  • Mediciones topográficas, elaboración de plano y elaboración de escrituras.

“Gracias a la Ministra por apoyarnos en el proceso, cada quien haga lo mejor con este documento jurídico que piense en su familia que no se deshaga de su propiedad, es un legado que vamos a dejar”, Rigoberto Martínez, beneficiario.

“Hoy, sí se invierte en las comunidades, felicitar a la familia por su esfuerzo, en conjunto trabajamos articulados para traer más beneficios, falta mucho por hacer pero hemos avanzado”, Maricela de Guardado

“Sabemos, que empezaron desde cero, cuando fueron afectados por los terremotos de 2001, y gracias a diferentes asociaciones lograron construir sus viviendas y la compra de este inmueble, por lo que la legalización siempre fue cuestión de voluntad política”, Ministra Michelle Sol.

“En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se han hecho las cosas diferentes, se han desengavetando muchos casos como este, solventando deudas históricas en tema de legalización”, Ministra Michelle Sol.

“El Sistema de Vivienda ha beneficiado a más de 7,500 familias a nivel nacional, con una inversión social que supera los $3.3 millones”, Ministra Michelle Sol.

“Adicional se han beneficiado a más de 40,000 familias con escrituras, gracias al trabajo de la Mesa de Casos Colectivos y a la disposición de los buenos lotificadores que han regularizado”, Ministra Michelle Sol.

En la Gestión del Presidente Nayib Bukele, el Sistema de Vivienda, ha beneficiado a más de 50 mil familias con una inversión social de $763.6 millones en: créditos, escrituras, mejoramiento o construcción de viviendas y reasentamientos.

Publicado el 05-10-2023.