LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

MÁS FAMILIAS VICTIMAS DE EL MOZOTE CONSTRUIRÁN VIVIENDAS ADECUADAS

En el marco del Programa de Desarrollo Habitacional a Víctimas de El Mozote y lugares aledaños del Sistema de Vivienda, esta mañana 43 familias más recibieron contribuciones para construcción de viviendas, mejoramiento de existentes o compra de lotes, como parte del cumplimiento a las medidas de reparación emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); con esta acción suman 129 los beneficiados y una inversión de $774,000.

Para realizar las entregas, los quipos técnicos y sociales del Sistema de Vivienda realizaron un proceso de verificación de condiciones habitacionales a cada familia y formular carpetas técnicas que contienen los planos, el presupuesto y listado de materiales, para facilitar la construcción o mejoramiento de sus casas y garantizar obras de calidad; parte de estas inspecciones incluye conocer y apoyarlos en legalizaciones, escrituraciones o inscripción de inmuebles.

Las familias beneficiadas con contribuciones están establecidas en el Registro Único de Víctimas, y se encuentran ubicadas en todo el país; al ser identificadas se realizan las evaluaciones correspondientes, cada una recibe un aporte de $6,000 para mejorar sus condiciones de vida; durante el proceso también se les apoya con asistencia técnica y supervisión de obras.

Los 43 beneficiarios en esta fase de entregas proceden en su mayoría del departamento de Morazán, de los municipios de Meanguera, Jocoaitique, Arambala, Chilanga, y Cacaopera; dos son de San Miguel y uno de Santa Ana.  Los equipos técnicos y sociales del Sistema de Vivienda avanzan en la ubicación y proceso de verificación de personas para continuar con la entrega de más contribuciones económicas.

Además, mediante el programa se construyeron 4 viviendas y en otras 10 se mejoran techos, pisos, área hidrosanitaria; además de obras complementarias como muros, canaletas, derramaderos, rampas, gradas, entre otras. Esta es la segunda etapa de los procesos constructivos, donde además se invertirá $185,700.