LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Ministra Michelle Sol entrega contribuciones a familias de Tejutla.

Durante la gestión del presidente Nayib Bukele, a través del trabajo que lidera la Ministra de Vivienda Michelle Sol, se ha beneficiado a 974 familias a nivel nacional con certificados de contribución para construcción o mejoramiento de viviendas, lo que representa una inversión de $2,951,900.42.

Como parte de las soluciones habitacionales que se brinda a la población de escasos recursos, este día se benefició a 18 familias del municipio de Tejutla, Departamento de Chalatenango, con una inversión de $62,070.17, a través  del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO).

Este aporte económico se entrega en dos desembolsos, el primero es destinado al proceso constructivo de las bases y paredes de las viviendas, después que los equipos técnicos- sociales de FONAVIPO verifican que la construcción se ha ejecutado, se procede al segundo desembolso, que será destinado para colocar los techos, ventanas, puertas y otros detalles.

Cada familia recibe en total $3,551.49, para la construcción de una vivienda adecuada, los cuales  son otorgados de acuerdo a un estudio realizado sobre las condiciones habitacionales de las familias y las necesidades por solventar. Para la mejora de viviendas la contribución total es de $1,694.84.

La Ministra Michelle Sol, enfatizó que este aporte económico permite a cientos de familias de bajos ingresos económicos construir su vivienda para mejorar la calidad de vida de sus familias, también forma parte de los programas sociales para reducir el déficit habitacional que tiene el país.

Publicado el 11-11-2019.