LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Familias reciben contribuciones para reasentamientos por la construcción del Puente Arce en Ahuachapán

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha beneficiado a 2,223 familias con una inversión de má de $11.4 millones, en el marco del Programa de Contribuciones destinado a la construcción o mejoramiento de viviendas, así como para el Programa de Reasentamientos.

12 familias que habitan en la zona donde se construirá el Puente Arce, en Ahuachapán, recibieron hoy de manos de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, contribuciones para soluciones habitacionales alternativas; la inversión social para su reasentamiento asciende a $108 mil.

Cada familia recibe entre $6 mil y $10 mil, y con el aporte entregado a través del Programa de Reasentamientos, unas familias optaron por comprar lotes y construir viviendas, otras adquirirán casas existentes; durante este proceso de selección cada grupo familiar contó con el acompañamiento del equipo social del Sistema de Vivienda.

Además, un equipo técnico trabajó en las carpetas  con los planos para quienes construirán, por lo que se les entregó planos de vivienda de 43 metros cuadrados, listado y presupuesto de materiales, además de los planos acorde a las medidas del inmueble.

Los habitantes se han dedicado a los trámites en la frontera la Hachadura, por lo que sus ingresos están en la zona; y gracias al apoyo social, las soluciones habitacionales escogidas se encuentran entre los 200 y 500 metros de distancia de donde actualmente viven, garantizando el arraigo para cada una de las familias.

Durante años las familias vivieron en zona conocida como Derecho de Vía, zona de protección de carreteras y puentes,  lo que no les garantizaba contar con una escritura de propiedad; sin embargo, con la nueva solución habitacional tendrán la seguridad jurídica que nunca tuvieron.

Inmediatamente a la entrega de las contribuciones, las familias realizarán procesos de compra y posteriormente firman las escrituras de la vivienda o inmueble al cual se trasladan; este proceso se realiza en el marco de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Obras Públicas.

Publicado el 23-03-2021.