LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Más familias de Tacuba reciben contribuciones para construcción de viviendas y escrituras de propiedad

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, llegó este lunes a Tacuba, en el departamento de Ahuachapán, para entregar 61 contribuciones y 46 escrituras de propiedad a más familias de extrema pobreza. Con esta nueva entrega se totaliza una inversión de más de $760 mil, con el apoyo de la Unión Europea.

“Estamos completando un importante apoyo para que un total  94 familias cuenten con una vivienda adecuada y  para que otras 102 familias tengan seguridad jurídica; muchas de estas familias necesitaban la escritura para aplicar al programa de contribuciones, por lo que el trabajo del Sistema de Vivienda en este municipio ha sido intenso”, dijo la Ministra Sol.

En Tacuba se inició este apoyo antes de la cuarentena por el Covid-19, lo que permitió que 33 familias lograran construir un lugar seguro para resguardarse, la Ministra pudo visitar a las familias en septiembre del año pasado y verificar que ya contaban con viviendas seguras y entregar las primeras escrituras de propiedad.

Las  familias que hoy reciben contribuciones para iniciar la construcción de sus casas y las escrituras de su propiedad, proceden de los cantones San Juan, El Rodeo, El Jícaro, El Rosario, El Níspero, La Pandeadura, El Chagüite y El Sincuyo.  Las familias reciben además una carpeta técnica con planos, presupuesto y lista de materiales; para garantizar una obra de calidad y la optimización de los recursos otorgados.

En el proceso de construcción de las viviendas, las familias recibirán el acompañamiento técnico y social de equipos del Sistema de Vivienda y cuentan también con la supervisión de técnicos de la Alcaldía Municipal de Tacuba.

Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele, se han entregado más de 2,500 contribuciones para la construcción, mejoramiento de viviendas y reasentamientos, y cerca de 4,000 escrituras de propiedad a familias de todo el país, con una inversión social de $15.7 millones.

Publicado el 02-08-2021.