LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Ministra Michelle Sol entrega más soluciones habitacionales a familias en alto riesgo.

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol verificó hoy los traslados de más familias que por años han habitado al borde de la muerte en comunidades de alto riesgo como en El Bambú II, ubicada en el Cementerio La Bermeja en San Salvador, donde un talud amenaza vidas y bienes de 16 familias.

La Ministra aseguró que el Programa de Reasentamientos del Sistema de Vivienda, está otorgando soluciones habitacionales integrales a más familias que por años han vivido en riesgo esperando una respuesta permanente, garantizando seguridad, servicios básicos y seguridad jurídica.

«El programa está orientado a brindar acompañamiento técnico y social, además de una respuesta integral a familias en situación de vulnerabilidad extrema», Ministra Sol.

Para los reasentamientos, los equipos brindan apoyo en la búsqueda de viviendas para su reubicación, para trámites de adquisición, traslados, y para el desmontaje de estructuras antiguas.

Son más de 300 afectadas por tormentas las que han obtenido una respuesta integral, incluyendo a comunidades como nuevo Israel de San Salvador; Los Angelitos en Nejapa y otras.

«Hay muchos casos que solventar, pero estamos priorizando a aquellos que están en alto riesgo, que urge sacarlos de esos lugares donde otro fenómeno climático puede significar la muerte», aseguró la Ministra Michelle Sol.

Entre las comunidades que están en diferentes etapas técnicas y sociales están: El Cacao, Los Cocodrilos, Brisas, Rafael A. Gutiérrez, Moreno, El Bambú II y III, entre otras.

La Ministra indicó que «gracias a la Nueva Asamblea, vamos a contar con los fondos del Gran Ducado de Luxemburgo, que son más de $1.5 millones destinados para familias en alto riesgo.»

A través del Programa de Reasentamientos se garantiza que las familias obtengan una solución habitacional adecuada, integral y permanente, además de un patrimonio seguro para sus hijos.

Publicado el 16-08-2021.