LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Familias de la Comunidad Huisisilapa reciben viviendas adecuadas  

En septiembre del año 2020 la Ministra Michelle Sol, trajo escrituras de propiedad a 181 familias de la Comunidad Huisisilapa, del municipio de San Pablo Tacachico, en La Libertad; ellos habían esperado más de veinte años por esa tranquilidad; esto permitió apoyar a varias familias que necesitaban una vivienda adecuada. 

Con las escrituras en sus manos se logró calificar a 18 familias al Programa de Contribuciones; en una primera fase se apoyó a 6 familias y posteriormente a 12 familias con la construcción de viviendas adecuadas y seguras. De esta manera, el Sistema de Vivienda ha realizado una importante inversión en escrituras y soluciones habitacionales de $348,450.

“Estamos saldando deudas históricas con su comunidad, comenzamos con la entrega de sus escrituras y ahora venimos a darles sus llaves, estamos seguros que ahora las lluvias y los vientos no serán motivo de angustia, porque cuentan con una casa adecuada y propia; es un patrimonio seguro para sus hijos”, dijo la Ministra Sol.

Las familias de Huisisilapa vivieron más de dos décadas en la inseguridad jurídica, había una deuda histórica que estamos saldando, dijo la Ministra Michelle Sol, además destacó que las viviendas que se estregan “son posibles gracias a que ahora contamos con una Asamblea Legislativa que apoya las iniciativas del Gobierno”

Aseguró que para la construcción de las viviendas se contó con fondos provienen de un donativo del Gran Ducado de Luxemburgo, fondos que la antigua asamblea no nos quiso aprobar. La Ministra Sol destacó además que en la gestión del Presidente Nayib Bukele, son más de 4,500 familias que han recibido títulos de propiedad, y más de 3,600 familias cuentas con viviendas adecuadas y seguras a lo largo del país. 

Publicado el 07-04-2022.