LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Familias de Nahuizalco reciben viviendas

Habitantes del municipio de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate, recibieron este lunes a la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien llega al lugar para entregar las primeras 12 viviendas y anunciar la pronta finalización de otras 10 casas adecuadas y seguras a familias de escasos recursos de varias zonas rurales y urbanas del lugar.

La Ministra Sol, junto al alcalde municipal, Hugo Zavaleta, y diputados de la Asamblea Legislativa, entregó las llaves de sus viviendas a familias que proceden de los Cantones Pushtan, Sisimitepet, Sábana Grande, El Canelo, Tajcuilujlan, y otros, quienes tendrán la oportunidad de transformar sus condiciones de vida.

“Estas viviendas se han construido con fondos del Gran Ducado de Luxemburgo, donativo que la anterior asamblea no quiso aprobar, pero al llegar la nueva asamblea pudimos contar con los recursos para ayudar a más familias con proyectos de gran impacto social”, aseguró la Ministra Michelle Sol.

De esta manera el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está saldando deudas históricas, garantizando que las familias puedan tener un lugar seguro donde pasar la lluvia y el frío, además, la vivienda se convierte en un patrimonio para sus hijos. 

Cada una de las familias recibió una contribución para la construcción de su casa,  además del acompañamiento de técnicos del Sistema de Vivienda, quienes elaboraron una carpeta por familia que contenía: planos, presupuesto y lista de materiales, con lo que se garantizó una obra de calidad.

“Nos llena de tranquilidad saber que hemos luchado desde el primer día de nuestra gestión para impactar de forma positiva a miles de familias en esas zonas donde nunca habían llegado la ayuda esperada”, aseguró la Ministra.

Destacó que, durante esta gestión, el Sistema de Vivienda ha beneficiado a más de 31,500 familias con créditos, contribuciones para construcción o mejoramiento de viviendas, escrituras de propiedad y reasentamientos, con una inversión de $435 millones.

Publicado el 25-04-2022.