LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Más familias víctimas del caso El Mozote construirán viviendas adecuadas y reciben escrituras

El Sistema de Vivienda, en el marco del Programa de Desarrollo Habitacional a Víctimas de El Mozote y Lugares Aledaños, entregó este día 26 contribuciones para transformar las condiciones habitacionales, y 12 escrituras de propiedad, a familias incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV), en cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Con estas entregas, se totalizan 204 familias beneficiadas con contribuciones para construcción, mejoramiento de viviendas o compra de terreno; 28 de estas familias han sido beneficiadas con escrituras de propiedad.

Las familias establecidas en el RUV residen en todo el país y al ser ubicadas por los equipos técnicos y sociales del Sistema de Vivienda, se realizan las evaluaciones correspondientes; durante el proceso también se les apoya con asistencia técnica y supervisión de obras.

Como resultado de las evaluaciones, se elaboran carpetas técnicas por caso que incluyen diseños, presupuesto y lista de materiales de construcción; éstas se entregan a cada familia con el objetivo de facilitar el acompañamiento que brindan los equipos en el proceso constructivo y garantizar obras de calidad. Parte de estas inspecciones incluye apoyar a quienes requieren legalizaciones, escrituraciones o inscripción de inmuebles.

En la gestión del Presidente Nayib Bukele, se ha beneficiado a más de 34,000 familias a nivel nacional con construcción o mejoramiento de viviendas, créditos, reasentamientos y escrituras de propiedad con una inversión de 466.4 millones de dólares.

Publicado el 06-06-2022.