LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Gobierno continúa beneficiando a veteranos y excombatientes con viviendas adecuadas

29 familias de Veteranos y Excombatientes del conflicto armado salvadoreño recibieron esta mañana de manos de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, y del presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de Veteranos y Excombatientes (INABVE), Juan Alberto Ortiz, más contribuciones para transformar sus condiciones habitacionales.

En esta oportunidad, las 29 familias convocadas proceden de 7 departamentos del país en quienes se hará una importante inversión social que asciende a $262, 561.84

“Hoy más que nunca reitero el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en trabajar por las poblaciones excluidas y olvidadas”, dijo la Ministra Sol.

Durante todo el proceso constructivo, los equipos técnicos y sociales del Sistema de Vivienda y del INABVE brindan acompañamiento, supervisarán los avances de todas las fases de la construcción, para garantizar viviendas de calidad en un tiempo aproximado de 3 meses.

Producto del trabajo coordinado entre el Sistema de Vivienda y el INABVE, se han entregado 15 viviendas a familias de Ahuachapán y Cabañas; y dentro de unas semanas se continuará entregado viviendas a veteranos y excombatientes que viven en los departamentos de Chalatenango y Santa Ana, aseguró la Ministra Sol.

Con este beneficio, se busca mejorar las condiciones, en las que por años han vivido los veteranos y excombatientes en todo el país, saldando así otra deuda histórica con este sector utilizado por gobiernos anteriores.

La ministra también destacó que “en la gestión del Presidente Nayib Bukele hemos invertido, 500 millones de dólares en créditos, viviendas, reasentamientos y escrituras; por lo que el compromiso y el trabajo continua, para transformar las vidas de más salvadoreños”.

Publicado el 14-09-2022.