LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Gobierno entrega más viviendas adecuadas a veteranos y excombatientes

En la gestión del Presidente Nayib Bukele ya suman 457 las familias del sector beneficiadas con una vivienda adecuada, realizando una inversión social de más de $2.1 millones.

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de Veteranos y Excombatientes (INABVE), Juan Alberto Ortiz, viajaron este martes al Cantón La Magdalena, en el municipio de Chalchuapa, en Santa Ana, para entregar su vivienda adecuada a Salvador Ernesto Calderón, ex militante de la FAES, y las llaves de su casa otras familias más de este departamento.

En total son 7 familias de Veteranos y Excombatientes del conflicto armado salvadoreño las que recibieron llaves y viviendas construidas de bloque, dos cuartos, sala, cocina-comedor; con jardineras, ventanas tipo francesas, piso de cerámica, pila; además de baño y ducha independientes; para ellos se realizó una inversión social de $135,823.11

Por mandato del presidente Nayib Bukele, el Ministerio de Vivienda y el INABVE coordinan esfuerzos para mejorar las condiciones habitacionales de cientos de familias de este sector olvidado por gobiernos anteriores.

Las viviendas se han construido en tres meses, y durante el proceso, las familias han contado con el acompañamiento de técnicos del Sistema de Vivienda y del INABVE. Próximamente se estarán entregando otras viviendas para familias del departamento de Chalatenango.

A la fecha se han entregado viviendas adecuadas en Ahuachapán y Cabañas; además otras 29 viviendas se construyen en los departamentos de La Paz, San Vicente, La Libertad, Morazán, San Miguel y Sonsonate.

Publicado el 04-10-2022.