LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Veteranos y excombatientes de San Miguel reciben viviendas adecuadas

En la gestión del Presidente Nayib Bukele, 475 familias de veteranos y excombatientes a nivel nacional cuentan con una vivienda adecuada, realizando una inversión social de más de $2.4 millones.

Representantes del Sistema de Vivienda, junto al presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes INABVE, Juan Ortiz, entregaron esta mañana las viviendas de 4 familias de los municipios de Sesori, Lolotique y Chinameca, del departamento de San Miguel, la inversión social asciende a $79,721.90

Con estas entregas, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa saldando una deuda histórica con este sector, a través del trabajo coordinado del Sistema de Vivienda y el INABVE, que están sustituyendo estructuras de lámina, madera, plástico, adobe y bahareque, por viviendas de bloque, dos cuartos, sala, cocina-comedor, jardineras, ventanas tipo francesas, piso de cerámica, pila; además de baño y ducha independientes.

Gloria, Gerónimo, José y Teodora, son los exmilitantes de la ex guerrilla y fuerza armada que han esperado décadas por esta vivienda adecuada, pero hoy aseguran que se cumplen las promesas que se hacen al sector.

De esta manera y por mandato del presidente Nayib Bukele, se mejoran las condiciones habitacionales de cientos de familias de este sector olvidado por gobiernos anteriores.

Las viviendas de estas familias se han construido en tres meses, y durante todo el proceso, los beneficiados han contado con el acompañamiento de técnicos del Sistema de Vivienda y del INABVE, para garantizar viviendas de calidad, que garanticen un cambio de vida.

A la fecha se han entregado viviendas adecuadas en Ahuachapán, Cabañas, Santa Ana, San Vicente, Sonsonate, Chalatenango, La Paz, La Libertad y Morazán. Además otras 18 familias de otros departamentos como La Unión, Usulután, y Cuscatlán han recibido recientemente la contribución para iniciar la construcción de viviendas, muchas ya van levantando paredes. 

Publicado el 20-03-2023.