LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

FAMILIAS DE SONSONATE RECIBEN VIVIENDAS Y ESCRITURAS

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, viajó este martes hasta Santa Catarina Masahuat, en el departamento de Sonsonate, para entregar 6 viviendas y 26 escrituras de propiedad a familias bajos recursos económicos, así como a familias de veteranos y excombatientes.

Al Barrio El Calvario llegó la Ministra Michelle Sol, junto al presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de Veteranos y Excombatientes (INABVE), Juan Alberto Ortiz, con la misión de entregar su vivienda recién construida a Eusebio Santos Tadeo, así como a Roberto Marroquín, este último procedente de Izalco, ambos veteranos de la FAES.

Las dos viviendas se construyeron en menos de 3 meses, con una inversión de $36,683.92 y con estas entregas, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, totaliza 475 familias del sector beneficiadas con viviendas adecuadas, lo que representa una inversión social que supera los $2.4 millones.

Luego de esta emotiva entrega, la Ministra se trasladó hasta la Casa Comunal del Caserío Dos Puertas, del mismo municipio, para hacer entrega de 26 escrituras de propiedad y 4 viviendas a familias de la zona, al evento acompañó el alcalde municipal Remberto Ascencio y diputados del departamento.

La inversión en seguridad jurídica a las familias y las cuatro viviendas fue de $62,150, parte de los fondos provienen de la Unión Europea y otros son del programa permanente de legalización del Sistema de Vivienda para familias de escasos recursos económicos; la Ministra destacó que el 50% de las escrituras inscritas están a favor de mujeres.

Dijo, además, que en lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele, más de 7,000 familias a nivel nacional han recibido escrituras de propiedad y más de 5,500 familias ya cuentan con una vivienda adecuada.

La Ministra Sol recalcó que “el país se está transformando, muestra de ello es que el Sistema de Vivienda, ha beneficiado más de 50 mil familias con una inversión social de $720 millones en: créditos, escrituras, mejoramiento o construcción de viviendas y reasentamientos.”

Publicado el 15-08-2023.