LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

GOBIERNO CONTINÚA BENEFICIANDO A VETERANOS Y EXCOMBATIENTES CON MÁS VIVIENDAS

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha beneficiado a la fecha a 481 familias del sector a nivel nacional con una vivienda adecuada, la inversión asciende a $2.5 millones.

Esta mañana, seis excombatientes del conflicto armado, habitantes de los municipios de Guazapa y El Paisnal, en San Salvador, y de Suchitoto en Cuscatlán, recibieron el apoyo necesario para cambiar estructuras de adobe, madera y plástico, por viviendas adecuadas con diseños modernos, piso de cerámica, baño y ducha independiente, jardineras, ventanas tipo francesas, y puertas balcón.

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de Veteranos y Excombatientes (INABVE),  Juan Alberto Ortiz, fueron los encargados de entregar las seis contribuciones en nombre del Gobierno; la inversión para mejorar la calidad de vida de las familias es de $119 mil 842.

Este es un sector que en el pasado fue engañado de muchas maneras, utilizado en tiempos electorales, acumulándose una deuda histórica que poco a poco ha ido saldando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, cambiando décadas de vida en condiciones precarias y transformándolas en condiciones que dignifican sus vidas.

Durante todo el proceso constructivo, los equipos técnicos y sociales del Sistema de Vivienda y del INABVE brindan acompañamiento, supervisarán los avances de todas las fases de la construcción, para garantizar viviendas de calidad en un tiempo aproximado de 3 meses.

La ministra también destacó que “en la gestión del Presidente Nayib Bukele, el Sistema de Vivienda ha invertido más de 700 millones de dólares en créditos, viviendas, reasentamientos y escrituras, beneficiando a más de 50 mil familias; por lo que el compromiso y el trabajo continúa, para transformar las vidas de más salvadoreños”.

Publicado el 24-08-2023.