LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

ENTREGA DE ESCRITURAS DE PROPIEDAD A 26 FAMILIAS EN LA COMUNIDAD EL GUIZCO

La ministra de Vivienda se encuentra en la comunidad El Güizco, en Acajutla, Sonsonate, para entregar a 26 familias sus escrituras de propiedad.

La larga espera ha terminado, después de 35 años, las familias gozarán de la seguridad jurídica. La inversión en el proceso de legalización es de $11,700.

A la entrega de escrituras asistieron los diputados José Raúl Chamagua y Mauricio Ortiz quienes desde la Asamblea Legislativa dan gobernabilidad al presidente Nayib Bukele para la continuación de proyectos en beneficios de los salvadoreños.

“Siento una felicidad enorme, no ha sido una lucha fácil porque gobiernos anteriores por falta de voluntad no nos entregaron las escrituras sino éramos del partido, ahora todo ha cambiado y gracias ministra por cumplirnos el sueño de tener nuestro documento”, Manuel Urías, presidente de la ADESCO.

“Gobiernos anteriores por falta de voluntad política nunca les otorgaron el documento, jugaban con la necesidad de las personas, en cada elección les prometían las escrituras, pero todo quedó en palabras”, ministra Michelle Sol

“El 85% de las escrituras quedan inscritas a favor de mujeres, para garantizar sus derechos, dar seguridad y estabilidad familiar”, ministra Michelle Sol

“Las escrituras son un documento que les garantiza un patrimonio, les fortalece su arraigo y abre oportunidades para el crecimiento y mejora de sus comunidades”, ministra Michelle Sol El Sistema de Vivienda ha entregado más de 40,000 escrituras en distintos programas, incluyendo de lotificaciones a lo largo y ancho del país.

Publicado el 22-09-2023.