LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Familias de Rosario de Mora y Panchimalco reciben viviendas seguras

La Ministra de Vivienda Michelle Sol viajó esta mañana a los municipios de Rosario de Mora  y Panchimalco,  en San Salvador, para entregar soluciones habitacionales a más salvadoreños de escasos recursos económicos.

En Rosario de Mora, 13 familias fueron beneficiadas con una contribución para la construcción de viviendas, entre ellas Yeni Cruz, en el Cantón El Jutillo. También llegó con las llaves de su casa a  Adán Ramírez y su hija, en el Barrio Santa Lucía; ellos cambiaron las estructuras de láminas, plástico y bahareque, por un lugar seguro.

A las familias no solo les entregó  una contribución para construción, también se les apoyó con los planos, lista de materiales, presupuesto y acompañamiento técnico, aseguró la Ministra.

La entrega de viviendas, continuó en el Barrio El Calvario, municipio de Panchimalco, donde entregó las llaves de su casa a la familia de Benítez Carrillo. La construcción de la estas viviendas fue posible gracias a los lazos de amistad y cooperación de Gran Ducado de Luxemburgo, para transformar la calidad de vida de más familias.

La familia de Nelson Benítez Ortiz, en el cantón San Isidro de Panchimalco, también recibió la visita de la Ministra Sol, ahora su sueño de tener una casa adecuada para su familia es una realidad.

Nelson recibió la ayuda de  la Fuerza Armada y en articulación con la Asociación de Proyección Social, APROSOFA, le apoyaron con la mano de obra de la vivienda.

Finalmente entregó la vivienda a la familia de María Miranda, ella y su familia ahora cuentan con una vivienda que les da seguridad y tranquilidad.

En su recorrido la ministra fue acompañada de los alcaldes Juan Barrera de Rosario de Mora  y Jorge Mejía de Panchimalco, con quienes el Sistema de Vivienda ha coordinados esfuerzos para  transformar la calidad de vida de estas familias.

Publicado el 28-02-2022.